Guerreros Io
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro desconocido - Guía rolera

Ir abajo

Libro desconocido - Guía rolera Empty Libro desconocido - Guía rolera

Mensaje por Libra Jue Ene 08, 2015 12:12 am

Este libro parece sellado, no creo que pueda abrirse


Pero los usuarios sí podran leerlo.
Guía del roleador, comienzos y recomendaciones


Saludos a todos los usuarios io. Como saben bien, este es un rol, por lo que, para los novatos, o recién llegados, de seguro no deben tener ni idea de lo que es. Esta "Guía" será para explicarles sobre el mundo del roleo en los pasos a continuacion, tanto, que se requiere, como que se necesita. Tambien habrá consejos para los que ya entiendan de que se trata, también puedan tener un poco más de conocimiento.


Comienzos


Cuando ya tengas una cuenta hecha, tendrás que empezar a crear tu ficha.
1er paso: Ficha de personaje


Habrá espacios para las fichas de personajes en el apartado que dejaremos a continuación. Las fichas de personaje, es, a ciencia cierta, la creación, o el nacimiento de tu personaje. Al crearlo, creas a tu individuo en el rol, la actitud, sus gustos y disgustos quedan a tu criterio, al igual que sus datos personales y su apariencia. La ficha de personaje debe seguir las reglas estipuladas en los roles, debe basarse en el mundo en el que se está habitando, y, rellenarse con los datos obligatorios. Por supuesto, si fallas, o si no es aceptada por ciertos motivos, quisas se deba a que habras omitido, o malinterpretaste mal unos datos. 
He aquí un breve ejemplo:
Digamos que en mis datos me llamo pseudo, soy un humano de clase guerrero. Esos datos están correctos. Ya que puedo ser un humano, y tambien puedo ser un guerrero, pero...


Digamos que en estos otros datos me llamo pseudo, soy un humano de clase leodas. Esos datos son incorrectos, ya que "mi clase" no puede ser "una raza". Igual que sí eliges una clase o raza que no exista en el rol. Esto, se aplica también a las historias de ésta manera:


Mi nombre es pseudo. Fui nacido y criado en Pueblo Alpha. Eso está bien, ya que Pueblo Alpha es un lugar existente. Pero...


Mi nombre es pseudo. Me crié en un lugar desconocido. Eso está a medias, ya que no será aprobado, por la sencilla razón de que no se ha especificado un área.


Si tu historia fue rechazada, los admins siempre te diremos porqué, tal vez, solo tengas que hacer una pequeña modificación a tu ficha, pondremos la respuesta incorrecta de areiba y le modificaremos un solo dato. Veais el antes y el despues:


Mi nombre es pseudo. Me crié en un lugar desconocido.
Mi nombre es pseudo. Me crié en un lugar desconocido de la Región Omega. Como veis, fue unicamente cambiar un dato, que fue el area. Por lo usual, puede ser un dato, pero podría también ser una reforma a tu ficha. Recuerda siempre seguir las reglas de la ficha modelo, ya que así, podras entrar al rol mas rapido, debido a que tu ficha no tendrá errores


2do paso: Crear tu rol y/o parricipar en uno.


Una vez que tu ficha se autorizo, podrás entrar a un rol. Puedes entrar de distintas formas. (Aunque nosotros siempre pedimos un rol de iniciación antes de entrar a cualquier rol)




Creando un tema.
Es uno de los primeros pasos, para ello tienes que entrar a un subforo de areas y seleccionar la opción: "Nuevo tema". Lo primero que tienes que hacer es ponerle un titulo a este tema. Trata de que sea algo interesante y que atraiga a bastantes roleadores. En el titulo, si lo deseas, puedes especificar que personas quieres que entren a tu rol. Así como si quieres que una especifica raza entre a tu rol (por ejemplo: gran batallla de dioses [Libra/Leo], o: Misión de caceria (Solo leodos). Puedes "[Usar corchetes]" o "(Usar parentesis)", eso depende de ti). También puedes especificar cuantas personas quieres que ingresen a tu rol. (Puese ser un 1, un 1/2, un 1/3, no importa cuantas, aunque en algunos foros tienen un limite de personas en un tema.)


Tambien puedes entrar a un rol entrando a un tema ya creado, siempre que "quede espacio" o "tenga tu nombre". No puedes entrar a temas ya ocupados o que tengan de antemano el numero de miembros. Para entrar a un tema, tienes que abrir el tema y presionar el botón de responder.


3er paso: El rol y sus requisitos.


Bueno, aquí viene el paso más importante de todos: crear tu rol. Al crear un rol, se requieren algunos requisitos u obligaciones que iré explicando a continuación:




1.-La trama: (Nota: si es un rol de misión o de duelos omite partes de éste paso) Para empezar, lo primero que tienes que pensar a la hora de crear un rol o responder a uno, es pensar en la trama que tendrá este en el rol. Es importante (si creas el rol) Pensae en lo que te puedas encontrar a futuro y si vas a respo der un tema, dejarte llevar en parte por tus compañeros. De ser posible, ayuda mucho mirar las fichas de personajes de los demas para saber la actitud de los personajes y como reaccionar ante eso. También es importante describir tanto el lugar como el estado de ánimo de tu personaje, así como sus acciones. Una vez pensada la trama, sigue lo siguiente.


2.-Escribir el rol, ortografía y otras cosas más.
Lo siguiente es escribir el rol. Recuerda que lo que más atrae de los roles es la buena ortografía y redacción. Es importante pensar las palabras antes de escribirlas y como encajen en el rol, ya que no solo es tu personaje, tambien son los que rolean contigo. Es importante no tener errores ortograficos, ya que los que rolean contigo puede bien "malinterpretar" tu narración solo por una tilde o por una palabra mal escrita. Lo siguiente es que identifiquen cual es la palabra y cual la narración. Puedes hacerlo narrando todo completamente, pero hay mejores formas, por ejemplo usar -un guion para que tu personaje hable y "poner lo que piensas entre comillas" o improvisar una forma. Aun que siempre ayuda usar colores en el mensaje. Al terminar "Revisa una o mas veces" lo que acabas de escribir, para que veas que no te dejaste nada al azar. Siempre sirve revisar tu ortografía, las palabras que usas, ya que desde ya pueden leer los demas mientras editas el mensaje.


Una vez hecho esto, puedes publicar sin problemas.


Consejos.
 
Bien, ya saben lo basico, pero un poco de conocimiento extra tampoco viene mal para mejorar tu experiencia en los roles. Ademas, podras así disfrutar más los roles tanto tú como los que participen contigo.


1.-Rompe tus límites
Una cosa de los roles es el minimo de lineas que hay para que lo que escribiste sea considerado un rol (el minimo en este foro es de 7 lineas) pero harás bastante mejor tu rol si "excedes ese minimo" a, por ejemplo, 5 o 6 lineas más. Puedes expandir ese número de lineas si describes lugares, ssntimientos o emociones en tus roles.


2.- Poseer es malo
Esto tiene dos caras, decisiones sobre el mundo y decisiones sobre los personajes. Lo explicare por partes
Decisiones sobre el mundo: Está bastante bien que tomes las riendas de tu mundo, eso es perfecto, lo que está mal, es que eso llegue a excederse al punto en el que tus compañeros no puedan contestar tu rol debido a que no quieran repetir ciertas acciones, siempre deja secciones para tus compañeros
Decisiones por el personaje: Esto es bastante importante: Nunca NUNCA tomes decisiones o acciones sobre los personajes de los demás. Ellos pueden que pidan el abandono del rol. No puedes tomar decisiones de lo que hacen o lo que miran, solo eso puede hacerse para tu personaje.


3.- Expresate correctamente.
Otra cosa es no usar emoticones para expresar el estado de animo de tu personaje. Un ejemplo es esto: "-Creo que estaré bien : )" Para empezar, esto te dara a conocer que no estás muy experimentado en roles y puede que no entren. Lo correcto, es esto: "-Creo que estaré bien -Dije con una leve sonrisa."


De momento, la guia estará sujeta a cambios, así que pasense a menudo para revisarla.
Libra
Libra
Admin

Mensajes : 31
Experiencia : 55
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Edad : 30

Estado
PV:
Libro desconocido - Guía rolera Left_bar_bleue820/820Libro desconocido - Guía rolera Empty_bar_bleue  (820/820)
IO:
Libro desconocido - Guía rolera Left_bar_bleue999/999Libro desconocido - Guía rolera Empty_bar_bleue  (999/999)

https://guerrerosio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.